Los magistrados de la Sala Mixta Supraprovincial de Leoncio Prado confirmaron la sentencia de cadena perpetua para Percy Marcos Lapa Maiz (25) a quien condenaron por la comisión del delito contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual – en agravio de una menor de 13 años de edad.
Se le acusa a Percy Marcos Lapa que en el 2023, aprovechando la confianza que existía entre la víctima, la llevó con engaños a su casa ubicada en el barrio San Juan, distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado, dónde abusó de ella.
El 27 de agosto del 2023 habría sido la última agresión sexual ello en circunstancias que la menor fue impedida de volver a su casa hasta el día siguiente; fue el mismo Percy Marcos Lapa hizo regresar a la escolar a su casa a bordo de la mototaxi, en esas circunstancias los familiares lo detuvieron y dieron parte a las autoridades.
Durante el proceso judicial el imputado indicó que las relaciones sexuales que sostuvo fueron consentidas, porque la escolar era su enamorada; con este argumento el imputado habría apelado a una siguiente instancia.




