La Sala Penal de Apelaciones de Leoncio Prado confirmó la sentencia de cadena perpetua contra Carlos Pérez Pérez como autor del delito de violación sexual, en agravio de su hijastra de 12 años de edad.
Los hechos ocurrieron en el caserío de Saipay, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Leoncio Prado. La pequeña narró en cámara Gessell, que el abuso sexual y tocamientos ocurrieron en varias oportunidades.
Sin embargo, el siete de febrero del 2021, el sujeto intentó ultrajarla nuevamente, pero fue sorprendido por la madre, quien, lejos de proteger a su hija, la agredió y se molestó con la menor.
La menor huyó hacia la vivienda de su tía, a quien avisó de lo que venía padeciendo, y fue la tía quien dio aviso al personal de seguridad ciudadana y la Policía, quienes se desplazaron al caserío de Saipay y capturaron al sujeto.
La víctima narró que el sujeto la ultrajó sexualmente en su casa y también en la chacra, luego la amenazaba con golpear a ella y a su madre si avisaba lo que ocurría.
El testimonio de la agraviada que fue valorado por los magistrados, además de las pericias de integridad sexual y psicológica fueron determinantes para conformar la sentencia.
Los juristas ordenaron además el pago de 25 mil soles por concepto de reparación civil para la menor agravada.




