Agustín Lozano, presidente de la FPF, habló sobre su trabajo. Además se refirió al reclamo de Alianza Lima al TAS.
En diálogo con ‘El Córner de la Horler’, Lozano habló de la vuelta del torneo local. “El resultado del año pasado fue muy bueno. Otras asociaciones de Sudamérica no pudieron sacar adelante y el Perú sí, a pesar de la difícil situación del país. Nuestros resultados financieros han terminado en azul, cosa que no pueden decir muchas federaciones, terminamos ajustados pero de manera positiva. Este año podemos decir que vamos a sacar adelante el campeonato con el mayor éxito posible y mejor con la experiencia adquirida el año 2020”.
Además explicó algunos cambios para este año. “Dentro de los protocolos, tenemos que mejorar en cuanto al control de pruebas que tengan que establecerse para los participantes, nuestros protagonistas y en ello está trabajando nuestro equipo profesional de médicos junto con el Minsa y el IPD. Esperamos que en los próximos días tengamos claros cómo se va a llevar este control cuando tengamos que trasladar a los equipos a la capital porque indudablemente la primera fase la vamos a jugar nuevamente en Lima y necesitamos trasladar a los equipos y poder instalar toda la organización de los protocolos para que se respeten de manera estricta como fue el año pasado. Está previsto para el 12 de marzo en Lima la Primera Fase de la Liga1, no vamos a hablar más allá porque no sabemos cómo irá a comportarse la COVID-19. La Liga 2 está prevista para el primero de mayo”, adelantó.
Al ser preguntado por la situación de Alianza Lima y su reclamo en el TAS explicó: “Yo trabajo siempre manteniendo la independencia de las comisiones, respeto las autonomías, ni conozco a los miembros. Nunca he participado en nada. Alianza decidió con todo su derecho, como equipo grande que es, ir al TAS y lo que a mí me corresponde como Federación es simplemente decidir y la decisión tomada es que si Alianza pidió un procedimiento acelerado la FPF no tiene por qué negarse. Hemos aceptado porque es lo que cualquier institución de forma transparente tiene que hacer, seremos respetuosos de lo que determine el TAS pero no participamos”. Por otro lado, se refirió a la citación que recibió hace unas semanas del Congreso. “Ellos querían tener algún conocimiento y son nuestros congresistas y si hay que darle algún conocimiento no encuentro razón para negárselo. Lo que pasa es que llegó con dos días de anticipación y era imposible, yo tenía mis actividades, soy muy respetuoso de mi agenda. Yo no he sentido ninguna intromisión del Gobierno, lo tiene claro, que la FPF es un ente privado”.
Con respecto a si piensa postular a la presidencia de la FPF manifestó: “Hoy mi preocupación es que la Liga 1 salga con todo el éxito posible, yo evalúo mis cosas en su momento, hoy ni pienso en eso. Ahora sería muy prematuro, yo lo que siento es que he realizado en dos años el trabajo lo que no se hizo en 20 años en la FPF, lo digo con mucha humildad y mucha propiedad. En 2 años hemos realizado lo que en casi 20 Federación no hizo y estoy seguro que este trabajo va a tener sus frutos en poco tiempo y mi mayor tranquilidad y seguridad es que algunos clubes ya empezaron por reconocerlo y algunas ligas también”.




