Un trágico accidente enlutó la Nochebuena en Puerto Inca, cuando Roger Reyes García, conductor de una mototaxi, murió calcinado tras un choque provocado por un automóvil cuyo conductor habría estado en estado de ebriedad.
El siniestro ocurrió el 24 de diciembre en el kilómetro 12 de la carretera Fernando Belaunde Terry, cerca del poblado de Macuya, distrito de Tornavista. Roger regresaba a su hogar en una trimoto azul que transportaba combustible. Según testigos, el choque fue causado por un automóvil rojo conducido por Giler, un mecánico de la zona.
“El auto estaba recontra huasca, choca por la parte posterior a la moto y como llevaba gasolina, revienta produciéndose la explosión”, relató un poblador. La explosión envolvió ambos vehículos en llamas.
Roger fue rescatado por moradores, pero falleció en el lugar. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Pucallpa antes de ser llevado a su vivienda en el poblado El Dorado.
El conductor del automóvil, quien sufrió quemaduras de tercer grado, fue trasladado al hospital de Pucallpa, donde su estado es crítico.
Alexander Reyes García, hermano de la víctima y alcalde del centro poblado El Dorado, exigió justicia para Roger, quien deja en la orfandad a dos hijas pequeñas. “Mi hermano era el mayor de siete hermanos. Pedimos que el responsable pague por lo sucedido”, declaró.




