Condiciones de Facebook Messenger son más alarmante que WhatsApp

Luego de la polémica en torno a la nueva política de privacidad del servicio de mensajería WhatsApp ocasionó que muchos usuarios se cambiaran a otras apps similares. Sin embargo, la recolección de datos por parte de Facebook Messenger es más alarmante que la de WhatsApp, advierte la revista estadounidense Forbes.

«WhatsApp se veía mal cuando lo compararon con Signal y Telegram, pero se veía verdaderamente angelical comparado con Messenger».

El fracaso de WhatsApp ha distraído la atención de lo que sería la invasión de Messenger en la privacidad de sus usuarios. En respuesta a los ataques de los usuarios y medios, WhatsApp aseguró que no puede ver los mensajes privados ni tampoco lo puede hacer Facebook.

Entre tanto, Facebook admite que monitoriza el contenido enviado en los mensajes privados entre los usuarios.

«Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios «gratuitos».

Para ilustrar «el escaso respeto» de Messenger de Facebook a la privacidad, el periodista de la revista Forbes recordó que los investigadores Tommy Mysk y Talal Haj Bakr revelaron que la app estaba descargando archivos adjuntos privados enviados entre los usuarios a sus propios servidores, así como enlaces a archivos compartidos y sitios web.

Mientras tanto, el problema del acceso de Messenger a la información privada se resolvería fácilmente: con una encriptación de extremo a extremo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.