El Poder Judicial sentenció a diez años de prisión a Veimer Pérez Valdivia (33), Arcadio Encarnación Ruiz (60) y Hugo Cuyas Rivera (47), tras ser encontrados culpables del delito contra la salud pública en la modalidad de promoción al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de fabricación agravada. Los tres purgarán su condena en el penal de Potracancha, Huánuco, y deberán pagar una reparación civil de 15 mil soles.
Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2023, cuando agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas y la Dirandro hallaron un laboratorio clandestino en el caserío de Caján, distrito Santa Rosa de Alto Yanajanca, provincia Marañón. En el lugar, los efectivos sorprendieron a los condenados en plena fabricación de pasta básica de cocaína.
Durante la intervención, Veimer Pérez intentó escapar, pero fue reducido rápidamente junto con los otros dos involucrados. Los agentes procedieron a destruir una poza de maceración, incautar insumos químicos y confiscar cerca de tres kilos de droga líquida.




