Ever Everto Trinidad Saldaña, quien intentó hurtar el celular de un taxista en Tingo María, fue sentenciado a tres años de prisión suspendida tras acogerse a un proceso de terminación anticipada. La condena incluye el pago de 250 soles como reparación civil y el cumplimiento de estrictas reglas de conducta por dos años.
El intento de hurto ocurrió mientras el taxista, identificado como Troyano Atanacio, brindaba servicio al ahora sentenciado, quien solicitó un traslado al cementerio de Tingo María. Durante el recorrido, Trinidad Saldaña pidió prestado el celular del conductor para realizar una llamada. Cerca del destino, el pasajero pidió detenerse, bajó del vehículo y huyó con el dispositivo.
La rápida acción del taxista, quien persiguió al ladrón mientras pedía ayuda, permitió que serenos de Tingo María intervinieran y lograran arrestarlo. El celular fue recuperado, y el detenido fue trasladado a la comisaría local para las diligencias preliminares.
La Segunda Fiscalía Penal Provincial sustentó en audiencia que el acto calificaba como hurto agravado en grado de tentativa. El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado advirtió a Trinidad Saldaña que el incumplimiento de las reglas de conducta podría activar la pena privativa de la libertad.Este caso evidencia la efectividad de la rápida respuesta ciudadana y el accionar coordinado entre los serenos y las autoridades judiciales.




