Condenan a periodista por informar sobre el coronavirus en Wuhan

«Por buscar altercados y provocar problemas» fue condenada por 4 años de prisión Zhang Zhan, la reportera china que cubrió el inicio del brote de la pandemia del COVID-19 en Wuhan. Las autoridades de ese país utilizan frecuentemente esas acusaciones de “buscar altercados y provocar problemas” para ir contra activista e informantes de esa nación.

La también abogada de 37 años fue detenida en mayo pocos meses después de informar e investigar sobre el coronavirus y actualmente está en huelga de hambre, alegando sus abogados que se encuentra en mal estado de salud.

No solo Zhang está enfrentando esta situación, diferentes periodistas y reporteros de ese país han tenido problemas por informar sobre lo que estaba ocurriendo en Wuhan, la localidad china donde comenzó el brote de coronavirus.

Cabe mencionar que en China el 99% de los medios de comunicación son oficiales y existe mucha censura para periodistas y reporteros independientes, por lo que las autoridades toman medidas drásticas contra activistas o informantes cuyas denuncias consideran socavan la respuesta del gobierno al virus.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.