El Fiscal Adjunto Provincial Carlos Hugo Quesada Roque, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca, obtuvo una sentencia condenatoria contra L. C. por el delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar, al incumplir con el pago de la pensión alimentaria de su hija menor de cuatro años.
El sentenciado acumuló una deuda de S/ 2,035 por concepto de alimentos devengados, pese a que existía un acuerdo conciliatorio que establecía una pensión mensual de S/ 250, con carácter obligatorio desde febrero de 2023. Ante su incumplimiento, la madre de la menor presentó una demanda de ejecución ante el Juzgado de Paz Letrado de Yarowilca, que dispuso la ejecución forzada del pago y le otorgó un plazo de tres días.
Sin embargo, persistió en evadir su responsabilidad, por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para el inicio de la acción penal.
El 17 de septiembre de 2025 se realizó la audiencia de juicio inmediato, a la que el imputado no asistió, siendo declarado reo contumaz. Tras su captura el 15 de octubre, fue puesto a disposición del Juzgado Unipersonal de Yarowilca, donde admitió su responsabilidad penal y civil.
El tribunal le impuso una pena de un año, ocho meses y veintiséis días de prisión suspendida por el mismo periodo y el pago de S/ 200 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.




