Luis Julio Inga Carrasco fue condenado a ocho años de prisión luego de haber sido detenido en marzo de este año en la discoteca «Tingo Bajo Cero», situada en la avenida Alameda Perú 637, en Tingo María, mientras portaba un arma de fuego.
El arresto se produjo cuando la policía fue alertada de que una persona en estado de ebriedad portaba un arma en el local. Al realizarle el registro, los agentes encontraron una pistola Bersa, modelo Thunder 380, en la cintura del detenido. El arma tenía una cacerina con ocho municiones y un cartucho en la recámara. Inga no contaba con ningún documento que acreditara el porte legal del arma ni su propiedad, por lo que fue inmediatamente detenido.
Durante las investigaciones, se descubrió que el arma pertenecía al suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Percy Antonio Isidro, quien había reportado su pérdida el 30 de marzo de 2023 en la Comisaría de Tingo María. Según el oficial, el arma se encontraba en su mochila y la perdió tras abordar el taxi del ahora condenado. Solo se percató de la pérdida al llegar a su puesto de trabajo en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
El caso fue revisado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, que tras analizar las pruebas y los testimonios de los testigos, sentenció a Inga como autor del delito contra la seguridad pública, por el uso y porte ilegal de armas de fuego.




