Condenan a expresidente de la Conmebol

El exdirigente paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue condenado este miércoles a 9 años de cárcel en Estados Unidos por corrupción conocido como ‘FIFAGate’.
Napout tendrá que hacer frente además a una multa de un millón de dólares y, previsiblemente, devolver además 3.3 millones de dólares que supuestamente se embolsó a través de sobornos.
La juez federal Pamela Chen detalló que tuvo en cuenta el historial personal del ex vicepresidente de la FIFA y su estado de salud mental como factores para una condena más reducida con respecto a los 20 años de cárcel que pedía la Fiscalía
Los abogados de Napout, actualmente encarcelado en EE.UU. por el caso de corrupción de la FIFA, remitieron a la jueza un informe sobre su trabajo en prisión como argumento para una condena más reducida. Napout trabaja en la cocina de la cárcel, una labor por la que entre finales de junio y finales de agosto ganó algo más de 19 dólares.