Según los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado, Cirilo Lavado Zambrano (45) fue sentenciado a cadena perpetua al ser hallado culpable de los delitos contra la libertad sexual, en las modalidades de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de 8 años.
De acuerdo con la denuncia, “el hecho delictivo sucedió en el periodo comprendido entre el 31 de mayo de 2014 y el 30 de mayo de 2015, en el interior de la vivienda del acusado, ubicada en el caserío San Pablo, distrito Daniel Alomía Robles, provincia Leoncio Prado”.
El acusado “habría aprovechado la ausencia de los padres de la menor y la amistad que tenía con la familia para llevar con engaños a su casa y abusar de ella donde además le habría mostrado videos pornográficos”.
“El hecho delictivo se descubrió en octubre del 2017 cuando un profesor de su escuela se percató que la menor de 11 años tenía una sugilación en el cuello y se enteró que había sido víctima de agresión sexual por un menor de 14 años”. Ante ello, “dio conocimiento a los padres y las autoridades y fue llevada ante un psicólogo a quién la menor terminó confesando que cuando tenía 8 años fue abusada por el ahora imputado, Cirilo Lavado Zambrano”.
Además de la pena de cadena perpetua, “los magistrados determinaron que el acusado deberá pagar una reparación civil de 50 mil soles a favor de la víctima”.




