El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco sentenció a cadena perpetua a José Ricardo Yampier Hildaldo Ramos tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.
Según la acusación fiscal, la menor había escapado de su casa, situación que fue aprovechado por el hoy sentenciado quien la convenció para ir a dormir en el hotel “El Dorado”, ubicada en el jirón Huánuco n. 495, donde tuvieron relaciones sexuales.
La madre se enteró del paradero de su hija por lo que junto a la policía fue al hotel, donde solo encontraron prendas de vestir, fotos y la mochila de la menor. Posteriormente el administrador del hotel alertó de la presencia de la menor en el hostal hasta donde se desplazaron las autoridades y la rescataron.
Según la investigación fiscal, el sujeto habría tenido relaciones sexuales hasta en 15 oportunidades con el consentimiento de la menor, y quedó embarazada, por lo que las autoridades abrieron investigación con el sujeto que terminó con la condena de cadena perpetua.
Hildaldo Ramos fue recluido en el penal de Potracancha, de manera preventiva, por un plazo de nueve meses en el mes de septiembre del 2020, y tras la sentencia permanecerá recluido hasta el último día de su vida.
Te puede interesar




