El Juzgado Penal Colegiado de Pasco dispuso una condena de cadena perpetua contra Jhon Santiago Rojas, como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hijastra de solo 13 años.
Según la acusación de la fiscal adjunta, Yaneira Amparo Olivares Surichaqui, de la Fiscalía Penal de Pasco. El sujeto, aprovechando que su conviviente había salido de casa dejándolo solo con su hijastra, la ultrajó sexualmente. Dicha situación se repitió hasta en cuatro oportunidades.
Producto del abuso sexual, la menor quedó embarazada. Por lo que sus familiares se percataron y al interrogarla. La pequeña confesó que su padrastro la venía ultrajando sexualmente.
El sistemático abuso sexual ocurrió en la estancia denominado Cachigaranan, perteneciente al centro poblado de Independencia. Distrito de Páucar, provincia de Daniel Alcides Carrión, en el año 2017.
Luego de cuatro años de proceso de investigación, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Pasco lo sentenciaron a la pena máxima de cadena perpetua, además del pago de 10 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.




