Juan Carlos Camacho Calderón, de 36 años, fue sentenciado a cadena perpetua por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco. El fallo condenatorio fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Huánuco, tras encontrarlo culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de su hijastra de 11 años, a quien embarazó.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en 2017 en el caserío de Rosapampa, comprensión del centro poblado de Chicchuy, distrito de Amarilis. Inicialmente, la menor vivía con su abuela materna, pero después de que esta sufriera un accidente, la niña se mudó a la vivienda de su madre, quien convivía con Camacho Calderón.
En marzo de 2017, el sentenciado agredió sexualmente a la menor en esa vivienda. Como consecuencia, el 6 de diciembre del mismo año, la niña dio a luz a un bebé varón en el Hospital Regional “Hermilio Valdizán”.
Proceso judicial
Tras culminar su proceso de investigación, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco presentó un requerimiento de acusación sustentada, el cual fue declarado fundado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de Huánuco.
El fallo condenó a Camacho Calderón a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad.




