Compinche “Titerito” logró darse a la fuga
Joseph Anthony Isuiza Aguilar fue sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad como responsable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de una menor.
Según la acusación, realizada por el representante del Ministerio Público, el sujeto interceptó a la menor y le arrebató su teléfono celular, mientras que su cómplice intentó arrebatar la cartera; sin embargo, la adolescente solicitó auxilio.
Los sujetos huyeron del lugar. No obstante, ante el pedido de ayuda de la menor, un motociclista le cerró el paso a Isuiza Aguilar, logrando arrestarlo con apoyo de otros transeúntes. Desafortunadamente, su cómplice, identificado con el apelativo “Titerito”, logró darse a la fuga.
Tras ser entregado a las autoridades policiales, confesó que el teléfono celular lo había escondido junto a la columna de una vivienda.
Ante los actuados de ley, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado lo encontraron culpable del delito de robo agravado y lo condenaron a 12 años de prisión.
Asimismo, le impusieron el pago de 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.




