En sesión del Concejo Provincial de Huánuco se determinó ayer por mayoría de 12 votos a favor y uno en contra, el último acuerdo del caso Colpa Baja, lo que significa que se debe convocar a nuevas elecciones para la municipalidad del centro poblado, informó el abogado José Soto del Águila, asesor legal de la lista del actual alcalde. De esta forma queda anulada la decisión de reconocer a Violeta Giles como alcaldesa.
El 20 de febrero último en sesión del Concejo Provincial se había validado la elección de Violeta Giles a pesar que en la sesión del 27 de diciembre se había anulado el proceso electoral por una serie de irregularidades. El referido acuerdo no fue apelado o revisado dentro de los tres días que señala la Ley de Municipalidades y transcurrida tal fecha no tenía legalidad ningún procedimiento.
Al haberse dado cuenta los regidores que el último acuerdo era ilegal y podría generar implicancias legales, optaron por anular el acuerdo del 20 de febrero, con lo cual ha quedado claro que en definitiva se anuló el proceso electoral y se debe convocar a nueva elección en el plazo que la provincial lo determine.




