El miércoles 26 de diciembre en sesión del Concejo Provincial se decidirá la situación legal de los resultados de las elecciones municipales realizadas en los centros poblados de Corazón de Jesús-Yanag (Pillco Marca), Andabamba (Pillco Marca), Marabamba (Pillco Marca) y Colpa Baja (Huánuco), según afirmó el gerente de Desarrollo Social, Joel Reyes.
“El cuerpo de regidores definirá cada uno de los casos en función a las irregularidades que se hayan comprobado en cada uno de los centros poblados y valorar si tuvieron incidencia en el resultado final de las elecciones”, expresó.
Indicó que de acuerdo a la ordenanza municipal en vigencia, que regula las elecciones municipales en los centros poblados, en casos en los que se hayan denunciado irregularidades, el pleno del Concejo analizará cada caso y decidirá sobre la validez de los resultados o la nulidad del proceso. En casos extremos se convocará a elecciones complementarias, que en esta oportunidad deberá llevarlo a cabo la siguiente gestión.




