Por mayoría y dos abstenciones, ayer la Municipalidad de Huánuco aprobó la ordenanza que permitirá reordenar el caótico tránsito vehicular en la ciudad.
En su exposición, el gerente de Transporte Jorge Escalante Soplín, argumentó que la nueva norma se socializó más de dos meses con los dirigentes de los transportistas, presidentes de las juntas vecinales y directivos de la Cámara de Comercio.
Sostuvo que la ordenanza se elaboró rigiéndose a las normas legales y técnicas que permitirá a la comuna provincial tomar medidas que permitan ordenar el transporte. La aplicación será en todo el ámbito de la provincia, que entre sus nuevas disposiciones están la revisión técnica de los vehículos que prestan servicio público.
Con la nueva ordenanza se implementarán vías rápidas, zonas rígidas, zonas saturadas, paraderos transitorios, zonas de embarque y desembarque. Se prohibirá la circulación de los vehículos informales o “piratas”, entre otras disposiciones que buscan mejorar el tránsito en Huánuco.



