CONAR responde a críticas y descarta, por ahora, paro arbitral en la Liga 1

El presidente de la CONAR, Winston Reátegui, salió al frente tras los cuestionamientos hacia el arbitraje en el reciente duelo entre Alianza Lima y Cienciano, donde el réferi Bruno Pérez fue duramente criticado. La situación escaló al punto de que aparecieron amenazas de muerte contra el árbitro, lo que encendió las alarmas en la institución.

“Hoy los árbitros tienen temor. Bruno Pérez ha recibido amenazas de muerte”, reveló Reátegui en conferencia de prensa. Asimismo, respondió con dureza al técnico Franco Navarro, quien acusó una presunta intencionalidad contra Alianza Lima. “Si quieren árbitros extranjeros, que los pidan. Nosotros no tenemos problema”, afirmó tajantemente.

El titular de CONAR señaló que Bruno Pérez no será programado para la fecha 12, aunque no hay sanción oficial. “Primero vamos a escucharlo. No es recomendable que dirija por ahora”, explicó.

Sobre un eventual paro arbitral, Reátegui fue claro: “Por ahora no es viable. Apostamos por el diálogo, pero si las agresiones continúan, no descartamos nada”. Finalmente, pidió a los clubes que presenten sus reclamos por las vías formales, sin fomentar violencia ni deslegitimar la labor arbitral.