Lanús venció por la mínima diferencia a Vélez con Luis Abram desde el primer minuto de juego, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.
Lanús sacó ventaja en calidad de visitante en el partido de ida de la Copa Sudamericana y ganó por 1 a 0 a Vélez Sarsfield, en un partido con muchas oportunidades de gol para ambas escuadras.
Transcurrían 15 minutos de juego cuando el portero de Lanús provocó la pena máxima tras derribar a Ricardo Centurión en el área chica. Sin embargo, logró enmendar las cosas para su equipo quedándose con el balón al momento de la ejecución, desatando la alegría en el plantel visitante.
A los 38′ minutos de juego, el ‘Pepe’ Sand quedó solo ante un gran habilitación de Orsini y anotó el único tanto del encuentro.
En el complemento, Vélez se fue con todo al ataque y tuvo hasta 3 ocasiones claras de gol, más no pudieron batir al portero ‘granate’.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 13 en cancha de Lanús, y el ganador de esta serie se enfrentará en la gran final del 23 de enero en Córdoba (Argentina) con el vencedor de la llave entre el argentino Defensa y Justicia y el chileno Coquimbo Unido.




