Con un comunicado decretan cierre temporal de la Undar

Sorpresa y malestar ha causado en alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar), la determinación de los integrantes de la Comisión Organizadora de decretar el cierre temporal de la institución hasta que se complete la transferencia presupuestal.

La decisión fue de conocimiento de alumnos y profesores al notar cerradas las puertas de acceso al local institucional y encontrar pegado en el exterior un simple comunicado con las firmas y sellos de los tres miembros de la Comisión Organizadora, que son: Daniel Alejandro Morgade Fernández (presidente), Jonathan García Arias (vicepresidente académico) y Ricardo Villanueva Imafuku (vicepresidente de investigación).

Esta situación fue informada a los reporteros de los diferentes medios de comunicación, que se apersonaron al local institucional y no pudieron comunicarse con alguno de ellos porque se habían retirado. Al intentar comunicarse con los dirigentes y alumnos se advirtió temor a las represalias conforme ya fueron comunicados algunos de los dirigentes por los integrantes de la Comisión Organizadora, al extremo que incluso les amenazaron con denunciarlos por terrorismo, por salir en defensa de los derechos estudiantiles.

Según se conoce, la Undar se encuentra en pleno proceso de conversión de Unidad Ejecutora dependiente del Gobierno Regional de Huánuco para pasar a Pliego Presupuestal con autonomía administrativa, financiera y económica.