Con sangre, dolor y lágrimas terminó huelga de agricultores

Ayer, desde muy temprano se inició una batalla campal entre los conductores de Bajaj y los productores de papa que acataban la huelga indefinida desde el pasado 30 de enero, que felizmente terminó ayer en la tarde, aunque con sangre, dolor y lágrimas.
El escenario del enfrentamiento fue todo el sector del óvalo Esteban Pavletich, donde los agricultores se atrincheraron desde el inicio de la huelga, para obstruir el pase de vehículos interprovinciales y hasta del transporte local.
Al verse afectados los mototaxistas tras siete días de huelga, y al no haber señales de solución del problema, se organizaron y provistos de piedras y palos salieron a las calles y a la carretera y se enfrentaron a los miles de manifestantes dejando heridos y daños materiales como vehículos quemados
El agricultor Marino Cornelio Padua (38), quedó con la cabeza herida; de igual forma Richard Retis Rivera (25), con una herida cortante en el labio superior, mientras que Justo Bautista Gonzales, con policontusiones, siendo internados en el hospital Hermilio Valdizán.
Asimismo, el mototaxista Juver Medina Mosquera (33) y el menor de iniciales L. H. A. (15), terminaron con heridas cortantes al ser impactados por las piedras lanzadas por los agricultores.
El caos y la zozobra llegó a su punto límite cuando los manifestantes tomaron un vehículo trimovil rojo y lo incendiaron, asimismo destrozaron cuanto vehículo osaba pasar por el lugar; los bajateros hicieron correr a los huelguistas y quemaron todas sus pertenencias, las pailas en las que preparaban sus ollas comunes, otros alimentos, prendas de vestir y frazadas.