Con S/1 627 000 del banco alemán KfW, la empresa Seda Huánuco realizará mejoras en su planta de tratamiento en Cabritopampa con el fin de dar sostenibilidad a la producción de agua potable para abastecer a las familias de la ciudad.
El Consorcio Agua es Vida se encarga de realizar el trabajo de mejora de la planta durante 3 meses. La empresa realizará el cambio de tuberías matrices de acero inoxidable de 24 pulgadas al reservorio n.° 3 y de 20 pulgadas en la galería de tuberías, accesorios y materiales para 4 filtros de la planta de tratamiento n.° 2, cambio de bafles o pantallas de floculación de la planta 1, colocación de 11 macro medidores para medir el ingreso de agua cruda y salida de agua potable, cambio de 24 válvulas de la sala de mandos y otros trabajos.
Seda informó que este mes se realizan las compras de los materiales, muchos de los accesorios son importados del extranjero.
El gerente de Seda, José García, explicó que el trabajo obligará a la empresa a racionar el abastecimiento de agua potable los días 20, 21, 22 y 23 de junio. Esos días la planta de tratamiento funcionará al 50 %. Huánuco distrito tendrá el servicio de 6 a.m. a 12 m. Amarilis desde el mediodía hasta las 6 p.m. y Pillco Marca de 6 p.m. hasta la medianoche. “Esto permitirá que mantengamos la calidad del servicio”, señaló.
Mañana se realizará el corte total del abastecimiento por la limpieza del canal de abastecimiento del agua cruda y la suspensión será desde 7 a.m. a 6 p.m.
El gerente de operaciones, Edgar Laguna, señaló que la planta está al límite de su capacidad. Desde 1992 no incrementa la producción de más agua potable. “La mejora permitirá ampliar la vida útil de la planta”, indicó.
El supervisor de la obra, Enrique Samillán, aclaró que la obra no incrementará la producción de agua sino la calidad. Indicó que los cortes son obligatorios porque no hay un plan de contingencia para evitarlos. Los funcionarios pidieron comprensión a los usuarios.




