Con plantón en Ministerio Público exigen buscar a Damaris

Ayer desde muy temprano, familiares y amigos de la joven Damaris Rojas Suárez, realizaron un plantón en la puerta del Ministerio Público, ubicado en la Plaza Mayor de Huánuco.

Los familiares cuestionaron la labor de la Fiscalía y de la Policía indicando que no están haciendo nada por encontrar con vida a Damaris y capturar al principal sospechoso de su desaparición, Trinit Bautista Rosas. Pidieron que se investigue también a la familia de Bautista Rosas, porque según indicaron, ellos saben del paradero de Trinit, pero no dicen nada. “Su familia sabe todo, ellos saben dónde la tiene a Damaris y saben dónde se esconde el hombre, la Policía que cite a sus familiares”, expresaron con carteles en mano exigiendo justicia.

La fiscal de Prevención del Delito, Rocío Castro, intercedió para que la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Ana María Chávez Matos, reciba a los manifestantes y dialoguen en su despacho.

PROMETE INVESTIGAR. Luego de una hora de conversaciones, la fiscal superior Ana María Chávez Matos, se habría comprometió con los familiares a revisar el caso e investigar con todos los fiscales que han seguido el caso desde el año pasado cuando Trinit Bautista, fue acusado de secuestrar y envenenar a Damaris y su menor hijo, por lo que estuvo internado en el penal de Huánuco pero salió en libertad.

Los familiares tienen la esperanza de encontrar con vida a Damaris, pero cada vez que pasa el tiempo tiene temor a que esto no suceda, “La Policía no hace nada, solamente nosotros con apoyo de los vecinos de Aparicio Pomares, la estamos buscando, expresaron.