Con máquinas de Gorehco rehabilitaron tramo Ambo-San Rafael

Desde el domingo hasta la fecha la maquinaria enviada por el Gobierno Regional (Gorehco), es la que posibilitó fundamentalmente la recuperación parcial del tránsito de la Carretera Central en el tramo Ambo-San Rafael, porque el 80 % es del Gorehco y el 20 % de Provías Nacional y la empresa Concar, especificó el director regional de Transportes, Celso Espinoza Samaniego.
Esta carretera es de responsabilidad de Provías Nacional, pero ante la falta de logística es que se tomó la decisión de enviar cuatro volquetes, dos cargadores frontales, dos excavadoras, dos camionetas para trasladar combustible y una camioneta minivan que apoyó a la población para trasladarse de Huaracalla a Ambo.
Los problemas se presentaron en Huaracalla y en Río Blanco que hasta la fecha no tienen la intervención de Provías Nacional para rehabilitar la vía en los dos carriles, motivo por el cual efectuó un llamado público para que asuma su responsabilidad de rehabilitar la vía, de lo contrario se perjudica la transitabilidad de la Carretera Central por la alta densidad del tránsito.