En el distrito de Amarilis muchos sectores se encuentran en situación de abandono. Cúmulos de basura y desmontes ganaron espacios en la vía pública generando malestar en los vecinos; sin embargo, el fin de semana la Municipalidad de Amarilis dispuso recuperar la av. Los Girasoles, en Paucarbambilla.
Con un cargador frontal y dos volquetes retiraron miles de toneladas de desmonte y basura que malos vecinos arrojaron en la vía pública. El gerente de Gestión Ambiental, Octavio Gonzales Valdivieso, dijo que buscan recuperar los espacios públicos porque existe un proyecto de reforestación con plantas ornamentales y césped.
Sostuvo que, en el vivero de la Municipalidad, miles de plantones están germinando para ser sembrados en las áreas que se están recuperando. Dio a conocer que alumnos de la I. E. Marino Meza Rosales realizan labores de cuidado del vivero, gracias a un convenio que realizaron con la Municipalidad.
Vecinos piden más iluminación
Aunque los vecinos de Paucarbambilla apoyaron la recuperación de las calles, exigen a la Municipalidad que ilumine las calles colindantes a la I. E. Mariano Dámaso Beraún, también la vía que comunica Paucarbamba con Paucarbambilla, porque amparados en la oscuridad, parroquianos y fumones hacen su punto de encuentro y crean zozobra a los escolares y vecinos que transitan por la zona.



