¡Con la frente en alto!

Gracias muchachos. Perú perdió 3-1 con Brasil en una final de Copa América que estuvo a la altura de las expectativas y nos brindó cuatro goles que gritaron a todo pulmón tanto por los hinchas brasileños como los peruanos.

Antes de los primeros 15’ Luis Advíncula perdió la marca de Everton y el delantero de la ‘Canarinha’ aprovechó para rematar ante un indefenso Pedro Gallese, quien solo pudo observar como su portería era vencida.

Antes de finalizar la primera etapa, Paolo Guerrero marcó la igualdad desde los doce pasos, por una mano de Thiago Silva; pero un par de minutos después, Gabriel Jesús apareció, nuevamente, para darle la ventaja a Brasil con una estupenda definición a la salida de Gallese, tras un resbalón de Carlos Zambrano, quien no pudo detenerlo.

Gabriel Jesús fue expulsado sobre los 70’ por un gesto poco amigable hacia el juez, el chileno Roberto Tobar, quien no titubeó para mostrarle la roja.

Richarlison puso el 3-1 sobre el final, desde los doce pasos, tras una falta de Christofer Gonzales que cobró el juez, con lo cual sentenció el partido.

No hay nada que reprochar a los muchachos y a Ricardo Gareca porque dejaron en alto en nombre del Perú.