Con huerto hidropónico mejoran nutrición de alumnos en Yacus

Una experiencia satisfactoria se observa en la Institución Educativa Daniel Alomía Robles, de la modalidad de Jornada Escolar Completa donde los escolares estudian hasta las 3:30 de la tarde. Ahí se implementó un huerto hidropónico para complementar los desayunos y almuerzos escolares que les brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Así lo destacó Néstor Miraval Berrospi, jefe del referido programa social en Huánuco.
Gracias al huerto hidropónico (verduras y frutas que se producen en invernadero), se obtienen alimentos sanos y limpios, para complementar el servicio alimentario escolar, afirmó el profesor Daniel Chávez Cruz, del colegio de Yacus, en donde estudian 196 escolares de secundaria.
Por su lado, el director de la institución educativa, profesor Julio César Chávez Cabrera, informó que los alimentos preparados usando algunos de los 21 productos entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y los provenientes de los cultivos hidropónicos, permiten que los alumnos tengan mejores oportunidades de aprendizaje.
El desayuno es servido a las 7:00 de la mañana en el comedor implementado con presupuesto del Ministerio de Educación, donde se acoge a estudiantes que viven en Yacus, así como a los llegan luego de caminar más de dos horas por desolados paisajes.
Por este innovador proyecto los docentes reconocen que desarrollan sus sesiones de aprendizaje y que ha mejorado el rendimiento escolar.