En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ayer se dio conocer que, gracias al convenio Etapa de la Vida Adolescente (EVA), firmado entre el hospital Hermilio Valdizán y la I.E. Milagro de Fátima, se redujeron los embarazos en estudiantes de secundaria.
El director del Milagro de Fátima, Ageleo Justiniano Tucto, informó que desde la firma del convenio en 2017, se redujo la cantidad de embarazos en las estudiantes, de 2017 hacia abajo los embarazos en estudiantes eran en promedio de 7 al año.
Con el programa EVA, en 2017 hubo 4 embarazos, en 2018 se presentaron 3 y hasta julio de este año se presentó 1 solo caso entre las estudiantes. “Este programa permite tener una asistencia y guía para los estudiantes, se les da la confianza para que ellas mismas consulten sobre los riesgos y consecuencias de un embarazo precoz”, comentó el director.
Por su parte, el director del hospital Hermilio Valdizán, Luis Vásquez Reyes, expresó que el proyecto piloto dio resultados esperados; la sensibilización a las jóvenes, minimizar la deserción escolar por embarazos y las muertes maternas por embarazos precoces. “Este piloto debe ser implementado en otros colegios en alianza con el gobierno regional”, expresó.




