Con el doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó 3-0 a Hungría en su debut en la presente edición de la Eurocopa.
Portugal debutó en el Grupo F de la Eurocopa con un triunfo por 3-0 sobre Hungría. Raphael Guerreiro y Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, anotaron los goles.
Hungría trató de apretar desde el inicio a Portugal con una presión adelantada. Los lusos respondieron controlando el balón y mandando desde el inicio.
Los de Fernando Santos mostraron más criterio y eso se tradujo en oportunidades. Diogo Jota, muy activo aunque poco afortunado, remató con potencia desde fuera del área en el minuto 4 y Peter Gulacsi hizo su primera gran parada.
Las mejores oportunidades de Portugal en la primera mitad fueron poco antes del descanso. Otra vez Jota disparó de media vuelta en el área, pero Gulacsi volvió a frustrar el gol.
Para la segunda parte del compromiso, el encuentro se volvió entonces de ida y vuelta, aunque los húngaros no terminaron de llevar peligro de forma clara a la portería de Rui Patricio.
Los últimos 15 minutos fueron los mejores de Hungría, que se creció y perdió el respeto a Portugal, que había perdido frescura.
La apertura del marcador llegó a los 84 minutos por medio de Guerrero, luego de un rebote.
Poco después, en el 87, el árbitro pitó un penalti a Willi Orbán en una acción con Rafa Silva y marcó Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos. En el minuto 92, Ronaldo certificó el triunfo con un tercer gol que agranda más su leyenda.
De esta manera, Portugal arrancó con triunfo en un grupo en el que también están Francia y Alemania.




