A dos días de realizarse votación para suspender a alcaldesa Dina Pleno, inhabilitan al teniente alcalde
Romero afirma “a mí me quieren silenciar para que hagan sus fechorías”
Con cuatro votos a favor y tres en contra, el primer regidor y teniente alcalde de Pillco Marca, Juan José Romero Aquino, fue suspendido por 60 días durante la sesión del Consejo Municipal que se realizó el lunes último.
“A mí me quieren silenciar para que hagan todas sus fechorías”, acusó.
El motivo para la suspensión de Juan Romero fue la supuesta amenaza que habría dicho al concejo municipal en agosto pasado, en el contexto del pedido de suspensión de la alcaldesa Diana Plejo que fue admitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Según acusaron, el teniente alcalde habría intimidado a los consejeros diciendo “Si votan contra la suspensión de Diana Plejo los denunciaré penalmente”, sin embargo, esto fue desmentido por tres regidores.
“Yo en ningún momento he faltado respeto en sesión de consejo, tampoco he amenazado, solo me he referido que cada regidor es responsable de sus votos, ya que tienen responsabilidades legales, penales y civiles, yo me voy tranquilo, porque yo no hice nada malo”, indicó.
Mientras se desarrollaba la sesión de consejo, un grupo de pobladores de Pillco Marca realizó una protesta apoyando al primer regidor en el auditorio municipal.
Apelará veredicto
En medio de arengas y frenesí, la votación empató tres a tres y fue Plejo quien determinó la suspensión tras votar a favor.
No obstante, Juan Romero mencionó que apelará el veredicto al JNE. “Me hubiese gustado que denuncien los actos irregulares que hay en esa municipalidad (de Pillco Marca), con este hecho me quieren hacer silenciar la fiscalización que estoy realizando a la alcaldesa, voy apelar al jurado nacional porque es la última instancia”, acotó al borde del llanto.
Afectado emocionalmente por el resultado, Romero negó que haya actuado de forma intimidatoria y haya intentado coaccionar a los regidores para que voten a favor de la suspensión de Diana Plejo.
“Yo he dicho a quién voté en contra de la suspensión, va ser denunciado penalmente, en ningún momento he amenazado y tampoco los voy a denunciar. No he intentado ser dictador ni amedrentar a nadie, solamente he querido que sean responsables de sus votos “, acotó.
EL DATO
Los regidores que votaron en contra fueron Mirian Zavaleta Padilla, Julio Falcón Trujillo y Marla Berrospi Nuñez. Los regidores que votaron a favor fueron Jhilson Gozar Ricse, Mely Santiago Dávila, Segundo Ramírez Paredes y la alcaldesa Diana Plejo.