Con coimas retiran motos de cochera municipal

El viernes 22 de abril, la Policía de Tránsito intervino la motocicleta marca Pulsar Bajaj, roja y negra, con número de placa 1346-3w conducida por Mateo Teodoro Vicente. Luego de la intervención, se decomisó el vehículo, y al chofer le impusieron las papeletas nº 191351 y nº 190149 por manejar sin licencia de conducir y en aparente estado etílico. Posteriormente, el vehículo fue ingresado en el depósito de la Municipalidad Provincial de Huánuco, pero fue retirada, presuntamente, porque pagaron una coima y sin cancelar la multa que sobrepasaba los 1800 soles.
Un trabajo de investigación puso al descubierto la corrupción que impera en el depósito de la municipalidad, donde estaría comprometido el personal de vigilancia.
El miércoles 27 de abril, se detectó que la moto intervenida no estaba en el depósito y la multa no fue cancelada. Se conoció que habrían pagado la suma de 600 soles para retirarla de manera ilegal.
El alcalde Aníbal Solórzano y el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte, luego de tomar conocimiento de los actos de corrupción, el fin de semana, intervinieron la cochera municipal y corroboraron la ausencia de la moto lineal y dispusieron una exhaustiva investigación.