Con caminata de varias horas Rubén Alva unirá ambas provincias

El gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa, inició ayer una gira de trabajo al interior del departamento que implicará una caminata de seis horas para unir las provincias de Marañón y Huacaybamba. Los consejeros regionales Franklin Salazar Rodríguez (Marañón) y William Bendezú Asencios (Huacaybamba) explicaron que esta visita ha generado expectativa en la población, líderes comunales y autoridades que esperan anuncios importantes de la autoridad regional.
Salazar expresó que en la visita de trabajo se espera un diálogo franco y respetuoso entre el gobernador regional y autoridades locales, de tal manera que se permita el acercamiento con la población. Entre los temas a abordarse está el intento de desmembramiento territorial en la zona de Paraíso en favor del departamento de San Martín que pretende hacer la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM. Al respeto se espera que el gobernador regional informe de su liderazgo en defensa del territorio de Huánuco.
Por su lado, Bendezú indicó que existe expectativa en la provincia de Huacaybamba por esta visita del gobernador regional. Le esperarán en Pinra para acompañarle en todos los actos programados en su visita a la provincia de Huacaybamba.
La ruta del viaje
La comitiva partió ayer en la tarde de Huánuco hacía Uchiza, donde pernoctó. Hoy al amanecer parten hacía Huacrachuco donde arribarán cerca al mediodía para entregar cerca de dos mil títulos de propiedad en acto a cumplirse en el coliseo municipal. En la tarde se reunirán con autoridades locales para evaluar los proyectos programados. El sábado enrumbarán al distrito de San Buenaventura por una trocha carrozable desde donde iniciarán la caminata de 20 km hasta Pachachín (Huacaybamba) de seis horas aproximadamente en el tramo de la futura carretera que integrará ambas provincias. En la tarde esperan llegar a Pinra, donde inaugurarán la red de electrificación rural, descansarán en esta capital distrital. El domingo partirán a Canchabamba para inaugurar el puesto de salud 1.3 y continuar el viaje hasta Huacaybamba, donde se reunirán con las autoridades y población. El retorno está previsto el lunes por la ruta Huacaybamba-Llata-Huánuco.