Con asistencia de Marcos López, Copenhague pierde en los dieciseisavos de la Conference League

El Copenhague sufrió su primer tropiezo en los dieciseisavos de final de la Conference League, tras perder 1-2 ante Heidenheim en condición de local. Pese a contar con la presencia del lateral peruano Marcos López durante todo el partido y su destacada asistencia en el primer gol, el equipo danés no pudo sostener la ventaja y terminó cediendo ante el conjunto alemán.

Un buen comienzo que no bastó

El encuentro comenzó con un claro dominio de Copenhague, que tomó la iniciativa desde el primer minuto y generó diversas aproximaciones al arco rival. Con remates de media distancia y desbordes por las bandas, el equipo local buscó abrir el marcador, pero la defensa alemana se mantuvo firme y logró contener los ataques.

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, Marcos López aprovechó un espacio por la banda izquierda, ingresó al área y sacó un centro preciso para Jordan Larsson, quien definió sin problemas y puso el 1-0 para los daneses a los 45 minutos.

Para la segunda mitad, Heidenheim mostró una actitud completamente distinta y salió con mayor agresividad al ataque. Su esfuerzo no tardó en dar resultados, ya que a los 59 minutos, Paul Wanner habilitó a Thomas Keller, quien no desperdició la oportunidad y marcó el 1-1, dejando el partido abierto para cualquiera.

Ante la igualdad, Copenhague intentó retomar el control del partido con cinco modificaciones tácticas, pero los alemanes se mantuvieron firmes y aprovecharon cada oportunidad de contragolpe. Finalmente, cuando parecía que el empate definiría el encuentro, Siersleben apareció a los 85 minutos para sentenciar el 1-2 con un certero remate, dándole a Heidenheim una valiosa ventaja de cara al partido de vuelta.Con este resultado, Copenhague tendrá la difícil tarea de remontar la serie cuando visite Heidenheim el próximo jueves 20 de febrero en Alemania.