Con Arma En Mano Suboficial Amenazo A Su Tia Y Agredio A Su Prima
Con Arma En Mano Suboficial Amenazo A Su Tia Y Agredio A Su Prima

Con arma en mano: suboficial amenazó a su tía y agredió a su prima

Graves hechos de violencia familiar e institucional sacuden al centro poblado de Yanag, en el distrito de Pillco Marca. El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), Nelson Mateo Raymundo Rojas, fue detenido por sus propios colegas de la Comisaría de Cayhuayna, luego de ser acusado de agredir físicamente y amenazar con un arma de fuego a su prima, en medio de una discusión por una propiedad familiar.

Según la denuncia presentada por Gisella Rojas Acosta, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 p.m. del viernes, cuando al ingresar a la vivienda de su madre encontró a su primo —el suboficial Raymundo— apuntando con un arma a su tía Felisa Rojas, exigiéndole que abandonara la casa con la frase “Tú no tienes derecho a esta propiedad”.

Al intentar intervenir e increpar al agente por su conducta violenta, Gisella Rojas señaló que fue también amenazada con el arma, golpeada y luego pateada por su primo, cayendo por las gradas del inmueble. La agresión fue tan violenta que, al día siguiente, acudió a formalizar la denuncia en la comisaría donde el agresor estaba de servicio.

La médico legista certificó lesiones externas visibles, producidas por un agente contuso, y estableció tres días de atención médica y ocho días de incapacidad médico legal para la denunciante. Increíblemente, el mismo diagnóstico fue emitido para el suboficial denunciado, quien también fue examinado por el médico legal tras ser intervenido por sus colegas.

El caso ha generado indignación en la comunidad y preocupación dentro de la institución policial. La Fiscalía investiga el hecho como un presunto delito de violencia familiar, amenazas y abuso de autoridad, dado que el denunciado habría actuado usando su arma de reglamento mientras estaba de servicio.