Cuarenta hectáreas de terreno de los distritos de Chinchao, Amarilis y Chaglla serán forestados y reforestados con 50 000 platones de aliso y el árbol de la quina. Esto, con el propósito de conservar el medio ambiente y aumentar la capacidad de la tierra para capturar y almacenar reservas de agua.
Sobre el tema, Silvia Sullca Parra, titular de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Huánuco, comentó que para poner en marcha este proyecto, especialistas y técnicos de su cartera realizarán una visita de campo el 26 y 28 de agosto a las zonas de intervención.
Esos días, los profesionales evaluarán si las tierras de las localidades de San Pedro de Carpish, en Chinchao; la microcuenca de Mancapozo, en Amarilis; centros poblados de Muña, La Rinconada y Huacachi, en Chaglla, provincia de Pachitea, tienen el eco tipo idóneo para el repoblamiento forestal con plantas nativas.
Como se sabe, el aliso es una planta que fertiliza el suelo y sus raíces filtran y purifican el agua. Además, su madera es usada en la ebanistería y escultura. Mientras que el árbol de la quina está en peligro de extinción, y es conocido como chinchona, tiene propiedades curativas contra la malaria, el cólera, entre otros.




