- “La Hija del Rey” es la solista de música ranchera más joven y talentosa de Huánuco
Huánuco es cuna de talentos y personas líderes en el Perú y el mundo, una prueba de ello es la carrera que viene mostrando la pequeña cantante Karis Selva Matta Trujillo, que con apenas 9 añitos ya conquistó a la región entera con su poderosa y melodiosa voz.
Karis no es una niña común, pues mientras sus amigos y amigas de cuarto grado de primaria se divierten en Tik Tok, la “La Rancherita o La Hija del Rey” (como lo llama su público) se sube a una tarima y con micrófono en mano hace lo que mejor hace: cantar música mexicana.
No es para menos, a su corta edad ha sido campeona dos veces en la “Voz Unhevalina” y primer lugar en “Yo Canto por el Agua” que realizó Sedapal.
No obstante, le augura un futuro prometedor, porque es dueña de una voz que enamora a las personas de todas las edades. Asimismo, próximamente, participará en La Voz del canal Latina, donde con toda seguridad saldrá vencedora.
Club de fans
Con canciones como “Cucurrucucú paloma”, “Qué bonito amor” y “Canto a la madre”, la niña mariachi ya se ganó un club de fans, entre ellas figuran el mismo alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara, quien se tomó una instantánea con la talentosa niña que se viralizó en redes.
En sus últimas presentaciones, Karis Selva se presentó en la ceremonia central del 87° aniversario de la Corte Superior de Justicia de Huánuco.
Hay que precisar que su padre es limeño y su madre es natural de la linda tierra de Tingo María, quien apoya y sube contenidos de su hija cantando en redes sociales.
EL DATO
Cabe precisar que Karis admira a la cantante española Rocío Durcal. También a los artistas huanuqueños, Lilian Lozano y Kesia Rivera. Su sueño es ser una cantante reconocida a nivel mundial y segurísimo que lo será.




