El Año Escolar 2019 de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado se iniciará con 3800 escolares aproximadamente y con 400 docentes que se preparan de la mejor manera para desarrollar las labores académicas, explicó el director Felipe Saldivar Torres. Actualmente, el personal jerárquico y de apoyo alistan todos los detalles para garantizar que desde el primer día de clases se brinde las mejores condiciones.
Anunció que ante las limitaciones económicas que tienen porque no han recibido el presupuesto para mantenimiento de la infraestructura, han tomado la decisión de atender las áreas críticas con recursos propios, pero hay también un saldo de S/ 18 mil en caja para adquirir material didáctico para los profesores.
Detalló que en la presente semana se ha logrado cerrar los avances para el ingreso de nuevos escolares al primer grado de secundaria turno tarde, con lo cual se da por cerrada la cantidad de vacantes en secundaria de ambos turnos. El promedio de alumnos por aula que era de 25 ha sobrepasado a un mínimo de 35.
En el nivel inicial se ha presentado un problema con la sobrepoblación de niños para las cuatro aulas (dos de cuatro años y dos de cinco años), de modo que de 25 que era el número máximo por aula se ha pasado a 30 para el presente año.




