La población de Umpayoc, en el distrito de Chrubamba, está exigiendo al alcalde del distrito, Elber Leandro Zuñiga, terminar con la construcción de un reservorio que beneficiaría a más de 100 pobladores.
Según los pobladores, la obra está abandonada por más de 6 años y necesitan que se termine para aprovechar en favor de la comunidad campesina de Umpayog.
El presidente de la Comunidad Campesina de Umpayog, José Toledo Mercedes, mediante un documento le pide al alcalde de Churubamba material para poder terminar la obra, el documento fue presentado hace un año y desde la fecha no hay respuesta por parte del burgomaestre de Churubamba.
La población indignada, está amenazando con hacer un plantón en las oficinas de la Municipalidad de Churubamba.




