Ministerio de Relaciones Exteriores emite Comunicado sobre desaparición de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino

En el marco de las acciones para determinar lo sucedido en Colombia con Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, se hace de conocimiento público lo siguiente:

Las autoridades colombianas, en permanente contacto con el Consulado General del Perú en Medellín, han informado el hallazgo de los restos de una persona en el fondo de un puente vehicular en el departamento de Cauca, a 500 km de Medellín, cuyas características coincidirían con las de Cántaro Tolentino.

El Consulado peruano ha efectuado las coordinaciones a fin de que los hermanos Janeth y Elder Cántaro Tolentino, se trasladen a la zona de Cauca.

En caso se confirme el lamentable deceso del connacional desaparecido, la Cancillería iniciará el trámite de repatriación del cuerpo.

Asimismo, la Cancillería, a través de los Consulados Generales del Perú en Medellín y en Bogotá y la Embajada del Perú en Colombia, mantendrá su total disposición para hacerle seguimiento a este caso y, en estrecha colaboración con las autoridades colombianas, redoblará sus esfuerzos para que continúen las investigaciones hasta esclarecer lo sucedido y se determinen responsabilidades.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su rechazo a cualquier acto de violencia y/o xenofobia en contra de cualquier ciudadano.

Asimismo, reafirma su compromiso en favor del respeto, promoción y protección de los derechos humanos.

Lea También:

Hallan cadáver de Silvano Oblitas ‘Jackiel’, confirma agencia de noticias colombiana

Fiscalía de Medellín ordena buscar cuerpo de Silvano Oblitas ‘ “Jackiel”