Comuneros temen incremento de deforestación en Carpish

El dirigente de la Asociación de Conservacionistas de Carpish, Elmer Manzanero Espinoza, expresó el gran temor de los pobladores de esa área de reserva que continúa la deforestación indiscriminada,que se explica por la creación del caserío de Cerro Verde como consecuencia del reconocimiento de la comunidad campesina de Mayobamba. Este caserío es impulsado por personas que iniciaron la deforestación masiva en Carpish y, que hoy, por 500 o 1000 soles ofrecen vender terrenos a posesionarios precarios en zonas consideradas reservadas.
Elmer Manzanero señaló que la Comunidad Campesina de Carpish es la primigenia y única reconocida legal e históricamente, y solicitan la intervención de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco para que tome las medidas correctivas porque en esta instancia se ha declarado como Zona de Conservación y Reserva Regional, declaración oficial que fue aprobada en el Consejo Regional.
El dirigente conservacionista pidió al Gobierno Regional de Huánuco que anule la creación del caserío Cerro Verde porque puede continuar la deforestación soterrada practicada por gente del nuevo caserío.
Para tratar este asunto y la exposición de los hechos, se ha programado una reunión comunal para el próximo viernes 20 de mayo en la misma zona.