Comunero denuncia que le quieren arrebatar tierras en Quicacán

A la redacción del diario AHORA se presentó el ciudadano Omar Zevallos Silvestre, quien aseguró ser comunero e hijo de un extrabajador de Quicacán, exigiendo a la Contraloría de Huánuco y a la Segunda Fiscalía de Ambo, que respondan a las denuncias y demandas que ha formulado por el presunto arrebato de sus tierras.
“Desde 2004 hasta la actualidad, he sembrado una hectárea de caña de azúcar, de la cual nos quiere despojar la Cooperativa Agraria de Producción Quicacán”, expresó Zevallos, al tiempo de agregar que ha interpuesto denuncia ante los organismos mencionados porque quien puede disponer de estos terrenos es el Ministerio de Agricultura y Riego.
Aseguró que en su terreno han medido y han recortado su plantación para repartir las parcelas a tres personas.
“Mis pruebas se basan en el informe 998-2014 de Minagri donde explica que el Gobierno Regional de Huánuco carece de facultades para desarrollar inconsultamente actos de disposición sobre los predios de Quicacán, cuya responsabilidad corresponde al Minagri”.
Al respecto, insistió en que todas sus denuncias deben investigarse, teniendo en cuenta que las entidades públicas están coludidas en temas de corrupción y tráfico de terrenos que están asignando a funcionarios públicos y no a personas calificadas.