El Gobierno Regional de Huánuco compró un vehículo minivan por 155 mil soles con recursos destinados a llevar atenciones médicas especializadas con los hospitales móviles a provincias, lo que ha llamado la atención del Consejo Regional que convocará a la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, para que explique la situación financiera del proyecto.
El proyecto social de “Mejoramiento de las instalaciones médicas especializadas en las zonas críticas y vulnerables de la región Huánuco”, se inició con un presupuesto de S/3 437 158 para llevar médicos especialistas en los hospitales móviles. Según la Comisión de Desarrollo Social hasta diciembre de 2016 las campañas de los hospitales gastaron S/2 734 613.16, el 79.56 % del total del presupuesto.
La comisión halló que con el proyecto se está comprando una minivan con 155 000 soles con el saldo del proyecto. El consejero Haiber Echevarría Rodríguez señaló que este vehículo ya no debería ser comprado porque se supone que ya culminó el proyecto en diciembre de 2016.
Los consejeros acordaron citar a la gerente para la próxima sesión extraordinaria para que realice un balance físico y financiero de los hospitales móviles y también sobre el hospital de contingencia.




