Aún no se sabe cuándo se va inaugurar el Complejo Deportivo de Paucarbamba.

Hace aproximadamente seis meses que las obras del nuevo Complejo Deportivo de Paucarbamba están concluidas, pero el Gobierno Regional aún no lo ha inaugurado, ni lo ha transferido al IPD.

En una oportunidad, el gobernador Juan Alvarado programó una ceremonia de entrega e invitó al jefe del IPD Gustavo San Martín para que lo recibiera y lo inaugurase, pero todo quedó en nada porque no se había realizado el proceso de transferencia. 

Según nos informaron en el IPD Huánuco, la transferencia está paralizada porque el Gorehco no ha cumplido con presentar la liquidación de obra, documento con el que se comprueba si está ejecutada según el expediente. ¿Cuándo lo presentará? No se sabe. 

Mientras tanto, el Complejo es actualmente un elefante blanco que no sirve a nadie; por falta de mantenimiento se viene deteriorando y se han empezado a observar serias deficiencias, como el desprendimiento de los techos productor de los fuertes vientos y según cuentan los vecinos, cada vez que encienden el sistema de iluminación las luminarias se queman porque presuntamente la instalación está mal hecha.

De la misma manera, las instalaciones de agua y desagüe colapsan cada vez, la pista sintética también muestra deterioro, entre otras deficiencias que se deben subsanar.

Estarían comprometidas las empresas que construyeron las tribunas, la pista atlética, el sistema de iluminación y otras.  

Por todo esto, el Instituto Peruano del Deporte se niega a recibir la obra y, mientras tanto, la situación se agrava porque se aproxima la época de lluvias.