Una perla más de la gestión del exgobernador Alvarado. El gerente de infraestructura del Gorehco, Jhon Álvarez Paredes, anunció que la construcción del Complejo Deportivo de Paucarbamba se culminó en diciembre del 2020.
Sin embargo, se detectaron diversas observaciones que no permitieron una adecuada entrega de la obra.
No obstante, el funcionario resaltó que Gorehco determinó un saldo de 2 millones de soles a favor de la constructora que ejecutó la obra. Sin embargo, ésta indicó que el saldo adicional supera los 14 millones.
“En el primer caso, se liquidó la obra y se determinó un saldo de más de 2 millones de soles a favor de la constructora, pero esta alegó que es 14 millones, incluido intereses. Por ello, en el 2021 interpuso un arbitraje, proceso que aún no concluye”, mencionó.
Señaló que el comité de recepción de obras verificó que la pintura estaba deteriorada y el equipo electrógeno requería mantenimiento preventivo.
Asimismo, se observó inconvenientes en el funcionamiento de las luminarias instaladas alrededor del campo deportivo y al cuarto de bomba contra incendios.
Álvarez comunicó que Gorehco aprobó un presupuesto de 278 mil soles para resolver estas observaciones de dicha obra que inició en el 2018 y fue ejecutada por administración directa. No obstante, no hay fecha precisa para la culminación total de la obra.
Por último, el gerente indicó que terminado el proceso de subsanación se procederá a recibir la obra y entregar en custodia al IPD.




