Cómo un negocio familiar de lustrabotas encubrió un imperio de drogas

En una insólita revelación, un aparentemente inocuo negocio de renovación de calzado en el corazón de Tingo María ha sido desenmascarado como el epicentro de operaciones de un clan familiar dedicado a la venta de drogas. La operación, llevada a cabo por el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, culminó con la detención de dos miembros clave del clan «Los Tuanamas» durante la tarde del último sábado en la Cdra.06 del Jr. Pucallpa.

La investigación, impulsada por informes de inteligencia sobre actividades sospechosas en el área, desembocó en el hallazgo de que la renovadora de calzado servía como una fachada ingeniosa para la comercialización de estupefacientes. Entre los detenidos se encuentra Tercera Olinda Tuanama Isuiza, sorprendida en posesión de tres envoltorios de plástico transparente, y Juan Carlos Bardales Tuanama (25), quien escondía 19 envoltorios con sustancia similar al alcaloide de cocaína (PBC) dentro de un cajón de madera.

Adicionalmente, se incautaron dinero en efectivo y un teléfono celular, elementos que serán fundamentales para las investigaciones subsiguientes.