El uso de fuegos artificiales es algo que perturba seriamente a nuestras mascotas, al punto que puede ocasionarles estrés, ansiedad, nerviosismo, estados de agresividad, taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y hasta producirles la muerte.
Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse, la idea es no pirotécnicos, con alta frecuencia, pero si observa alguno de estos síntomas existen tranquilizantes para animales, como la acepromacina o la valeriana para bajarles el estrés y el nerviosismo.
Existen dos métodos que han sido comprobados que ayudan los perros a disminuir el miedo a la pirotecnia, el Método Tellington Ttouch, que consiste en colocarle a los perros vendajes en forma de ocho alrededores del cuerpo.
Este entrenamiento inició su práctica en caballos, pero también se usa para tratar traumas y fobias en animales de cualquier especie, según esta técnica, los perros son afectados por los fuegos artificiales a causa de la sensibilidad que tienen en zonas posteriores del cuerpo, patas y orejas.
Si se ata un paño o tela alrededor de su cuerpo, se puede aliviar la tensión y la irritabilidad, porque estimula la circulación sanguínea en zonas extremas.




