Por: José Darío Dueñas Sánchez
Continuando con la serie de metas a corto, mediano y largo plazo; hoy veremos cómo enfocarnos en las metas de largo plazo. Antes de todo tenemos que concientizarnos y proponernos mentalmente que nada ni nadie nos debe desviar de nuestros objetivos.
Si las metas a mediano plazo nos demandan esfuerzo, verás que paso a paso o mes a mes se logran cumplir tus objetivos trazados, las metas a largo plazo son propósitos más lejos en la línea de tiempo y muchas veces son la suma de las metas de corto y mediano plazo para llegar a las de largo plazo.
Toda meta requiere DISCIPLINA, CONSTANCIA y RESILENCIA, y es que al ser de largo plazo el mundo es cambiante por ende las personas también varían, siendo el camino para forjarlas, un camino dinámico, cambiante, es por ello, que debemos considerar que nuestras actitudes, personalidad, ideas y valores evolucionan pueden alterar, modificar lo planeado. Estar atentos a redefinir nuestras metas para adecuarnos a lo que queremos.
A continuación, algunos ejemplos de metas a largo plazo. –
Ser un profesional referente en tu sector o en una industria en especial, para ello es una carrera de largo aliento, pero avanzando con paciencia lograrás tus objetivos trazados.
Obtener un título profesional, formar una familia, practicar tu deporte favorito y competir en torneos. Crecer mi empresa o emprendimiento a mercado local o global, para ello debes ver tus competencias para conocerte y hacer énfasis en puntos débiles para reforzarlos.
Todo plan enfocado desde el punto de felicidad, prosperidad nos debe consolidar como persona independiente, pero todo previo concretar tus objetivos a corto y mediano plazo, enfocado en el largo plazo. Hacer un proyecto de vida a ello deben apuntar
Cada actividad pequeña suma, si deseas lograr el gran salto, empieza por pequeños saltos. Acá les dejo algunos puntos elementales para llegar a tus metas-
Se constante
Recompénsate tus logros
Se positivo optimista
Modifica cuando sea necesario
Realice tus mediciones de metas
El viaje hacia tus objetivos y lo que te hace feliz, puede empezar por cambiar las actividades que realizas día a día de manera consciente.
Atrévete a enfocarte en tus metas sean de corto, mediano o largo plazo, como bien dice, “para llegar a la meta debemos dar el primer paso”




