En su primera reunión del año 2023, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, fue elegido presidente del Comité Directivo del Instituto Vial Provincial (IVP).
La alcaldesa de San Pablo de Pillao, Delia Verde Ponce, fue designada vicepresidente de dicho comité, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, fue elegido secretario, mientras que el alcalde de Yacus, Moisés Contreras, fue elegido vocal.
Durante su primera sesión, Toño Jara, informó que el presupuesto programado para el año 2023 supera los 380 400.00 soles, monto que fue ratificado por cada uno de los alcaldes distritales quienes participaron en la reunión.
Jara enfatizó que su gestión atenderá las vías de la zona rural y gestionará más presupuesto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para atender a más comunidades de la provincia.
En tanto, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, indicó que se busca mejorar las vías más importantes del distrito y se comenzará con algunos sectores, entre ellos Colpa Alta.
“Vamos a seguir impulsando proyectos para nuestra población, recién vamos a elaborar el expediente técnico de estas zonas y hemos acordado los montos y esto se hará en máximo seis meses”, reveló Hidalgo.




